Acerca de Ingenio

con personalidad y tradición popular.

Conoce Ingenio
como un lugareño más

Ingenio te ofrece la posibilidad de vivir una experiencia cultural inmersiva.

Ingenio, ubicado en el sureste de Gran Canaria, posee 38 km2 de superficie que se extiende desde la costa del Burrero hasta la cumbre en el Pico Mojón, y rodeado por el Barranco de Guayadeque y el Barranco del Draguillo.
Ingenio fue un municipio eminentemente azucarero, con una producción que durante el S.XVI figuraba en los registros de los mayores mercados europeos. Hoy en día, se encuentra una enorme escultura de un trapiche azucarero que recuerda el pasado y da la bienvenida a un municipio que es conocido por un Patrimonio Natural único en el mundo, Centros Históricos y áreas comerciales dinámicas, por la práctica de deportes náuticos, de equipo e individuales, la calidad de sus artesanías, una gastronomía tradicional que se mezcla con lo moderno, por sus eventos con repercusión nacional e internacional como el Festival Internacional de  Folclore, Teatro Cómico, Desfile de Moda Calada y los Carnavales.

Viviendo
Ingenio

Las rutas por el centro histórico están disponible en formato digital. Además estas describen datos y anécdotas de los lugares que se visitan.

 

Ingenio ofrece la posibilidad de hacer una inmersión en el tiempo visitando el Centro de Interpretación del Patrimonio Histórico de Ingenio y la Ruta de los Museos. 

Puede visitar los museos tanto física como virtualmente, siendo de este modo accesible a todos los usuarios.

Ingenio goza de celebrar eventos con repercusión nacional e internacional como el Festival Internacional de Folclore, Teatro Cómico, Desfile de Moda Calada y Carnavales.

Ingenio cuenta con varias áreas comerciales, los alrededores de los Centros Históricos de Carrizal e Ingenio, El Ejido, Las Majoreras, Carlos V con un extensa oferta comercial y el Burrero, popular por la práctica deportiva.

Ingenio origen, presente y futuro

Conoce aquellos momentos que marcaron la historia de este pueblo

Museos

En el centro podrás ver la recreación de un recinto funerario prehispánico. Conocerás a fondo el significado de los objetos, utensilios, cerámicas y pintaderas del lugar. 

Dispone de dos Salas de Exposición, una de ellas de cerámica contemporánea y otra de artesanías tradicionales. Además se ofrecen cursos y talleres de cerámica.

Ofrece una perspectiva del funcionamiento de estos molinos, donde se molían a la piedra diferentes cereales tostados para obtener gofio, un alimento ancestral que constituye un gran parte de la gastronomía canaria.

El museo acoge manifestaciones culturales de los cinco continentes ofreciendo un amplio repertorio  folklórico multicultural de indudable valor etnográfico.

La Pasadilla

Asentamiento rural para quienes valoran la tranquilidad del campo y la cultura autóctona.

Saborear Gastronomía

Una cocina tradicional y contemporánea preparada con productos frescos de alta calidad
Ir arriba