Gastronomía

con personalidad y tradición popular.

Sabores irresistibles de Ingenio

Una cocina tradicional y contemporánea preparada con productos frescos de alta calidad
Restaurante el Guachinche en Ingenio

En Ingenio la ganadería y agricultura han condicionado, como en muchos otros municipios de la Isla, la gastronomía  de la Villa. Los platos de carne de cabrito y cochino frito se acompañan de las tradicionales papas arrugadas con mojo, de los garbanzos compuestos, de morcilla dulce o de exquisitos quesos de la zona.
Además, en Ingenio también es tradicional la elaboración de pan artesanal. Así, se puede adquirir el típico “pan de puño”, de fama en toda la Isla. Este pan se incluye en uno de los platos más populares de la zona de El Carrizal: la sopa de la Virgen, plato que se degusta los domingos y festivos y que se compone de carne de vaca, pan de puño, garbanzos, huevos, papas y hierbas aromáticas como el “hierba huerto” o hierba buena.

Listado de restaurantes

En Ingenio existen una serie de restaurantes donde se puede degustar no sólo la cocina tradicional, sino también una amplia gama de platos. Cuentan con todas las medidas de seguridad, algunos cuentan con servicio a domicilio.

Diversidad culinaria

Los ingenienses han cocinado a fuego lento la diversidad culinaria que los caracteriza en la actualidad.

Este plato típico de Ingenio se acompaña  con las tradicionales papas arrugadas con mojo (rojo o verde).

– Cocina tradicional e internacional –

Para todos los gustos

Ingenio nos ofrece una deliciosa gastronomía como la popular Sopa de la Virgen de Carrizal, el cochino negro con las tradicionales papas arrugadas con mojo,  los garbanzos compuestos, la morcilla dulce  acompañada de deliciosos licores como la hidromiel y el vodka.

Son muchas las variedades y especialidades que se degustan en cualquiera de los restaurantes del municipio, vinos, pescados y mariscos frescos que hacen que, en toda la geografía municipal, se disfrute del arte culinario.

 

La cocina de Ingenio recorre la geografía municipal desde el litoral hasta las medianías. Desde carnes a la brasa, pescados y mariscos, quesos frescos y curados, pan y postres caseros recién hechos en las panaderías locales artesanales.

Marca Ingenio

La marca Ingenio sirve para respaldar y promover el Municipio.

Pan de puño
Aceite de oliva
Queso
Miel

Qué es la marca Ingenio.

La marca Ingenio es un identificador de Ingenio. Indica pertenencia o procedencia de Ingenio. Cubre la totalidad de áreas de actividad, temas, espacios que aporten notoriedad prestigio y diferenciación.

Que productos y servicios tienen esta marca

Varias marcas como la miel, el queso, el pan de puño son marca Ingenio. El aval de ser una marca reconocida permite asegurar la misma reputación a las otras marcas.

– Oferta Gastronómica-

Encuentralos

0
Restaurantes
0
Cafés y barés
0
Panaderías y pastelerías
0
Piscolabis

Barranco Guayadeque

Cuenta con el patrimonio arqueológico más destacado de Gran Canaria

Saborear Gastronomía

Una cocina tradicional y contemporánea preparada con productos frescos de alta calidad
Ir arriba