La Pasadilla

Coordenadas: 27.94778, -15.47097

La Pasadilla

Asentamiento rural para quienes valoran la tranquilidad del campo y la cultura autóctona.

En las medianías del municipio de Ingenio nos encontramos con un enclave particular, un remanso de paz donde la naturaleza se da la mano con un pequeño núcleo urbano que vale la pena descubrir.

Situada a unos 7 kilómetros del Centro Histórico de Ingenio y unos 10 minutos aproximadamente en coche, se encuentra La Pasadilla. Un poblado del municipio donde habitan aproximadamente unas 150 personas. Es un lugar de paso obligatorio en el camino hacia la cumbre.

Este precioso rincón de Ingenio tiene mucho que ofrecer a quienes valoran tranquilidad del campo y disfrutan mirar a través de los ojos de los lugareños.

Caminando por su calles y senderos encontraras restaurantes con comida típica de la zona, especialmente carne de conejo y machorra, entre otras, así como, viviendas vacacionales, la pequeña Iglesia de San Antonio de Padua y el aula rural de la naturaleza.

Datos de interés

Este Aula esta fundamentalmente dirigida a la difusión de valores etnográficos relacionados con el mundo agrario, a la vez que valores  medioambientales -dado la posición estratégica de su ubicación, entre tres Espacios Naturales Protegidos- que sirve de parada obligatoria a toda persona que visita este pintoresco y singular Asentamiento Rural de La Pasadilla.

Cerca del aula en la Plaza de San Antonio, los más pequeños cuentan con un parque infantil con el que podrán disfrutar de juegos mientras les rodea el aire puro de nuestros campos. Un lugar ideal para pasar un buen rato después de una ruta de senderismo con los más pequeños de la casa, o para disfrutar de una merienda en plena naturaleza.

 
Cada año miles de locales llegados de todas las islas visitan esta localidad para disfrutar de una gastronomía de muy buena calidad elaborada con productos frescos de los alrededores.

Los productos locales que se obtienen de agricultura y ganadería caprina y porcina del lugar dan como resultado platos en los que predominan la elaboración sencilla y los sabores naturales.

Los restaurantes de La Pasadilla tienen una selección de comida tradicional canaria que ha sido perfeccionada generación tras generación. En los primeros platos destacan, los potajes de verdura, de berros, la sopa de pollo, el exquisito puchero canario y los garbanzos. Son famosos los platos de carne de conejo y machorra, muy típico de esta zona en particular. También cuentan con un amplia selección de carnes, pescados, verduras y postres.

Desde La Pasadilla parten varios senderos que recorren las medianías del municipio e incluso conectan con otros núcleos urbanos del norte y de la cumbre de Gran Canaria. Otros tantos hacen rutas circulares (por ejemplo, conectando con el barranco de El Draguillo y volviendo hacia La Pasadilla), mientras que otros nos llevan por caminos vecinales hasta el Centro Histórico de Ingenio. Sea cual sea el destino que elijamos, La Pasadilla es el lugar de partida ideal. Además, antes de salir, siempre puedes preparar el camino pasando por la tiendita de aceite y vinagre que encontrarás en este enclave tan especial  desde 1959.

En la sección de senderismo podrás encontrar un listado de todos los senderos del Municipio de Ingenio haciendo clic aquí >>

En el mes de Junio, a los vecinos del lugar se unen visitantes y vecinos de Ingenio para celebrar unas fiestas en honor a San Antonio Padua donde podemos disfrutar de la tradicional romería, mercadillos tradicionales, carreras de caballos y otros eventos festivos. Si tienes la suerte de visitar Ingenio durante este mes, no te puedes perder una de las fiestas más originales y singular de la comarca.



El Área Recreativa el Ratiño se descubre entre montañas que conservan ese aire tradicional del lugar para compartir con la familia y amigos los 365 días al año.

Este espacio dispone de una serie de equipamientos como mesas y bancos protegidos con pérgolas, aseos, barbacoas, puntos de agua, aparcamientos, zona acotada que aporta seguridad, etc., ideal para pasar una jornada en la naturaleza.

Con capacidad para 90 personas tiene como requisito indispensable obtener permiso de la Policía Local de Ingenio, mediante formulario que se deberá rellenar en las dependencias.

Se aconseja llamar previamente al tfno. 928 78 08 25 para saber su disponibilidad.

Alojamientos La Pasadilla

Restaurantes La Pasadilla

Eventos y Fiestas en La Pasadilla

Como llegar

Desde el Aeropuerto de Gran Canaria
Autopista GC-1, s/n, 35230,  a la Pasadilla 35259, Ingenio, Las Palmas.

CLIMA INGENIO

Navega

Senderos de Ingenio

Conociendo ingenio desde una perspectiva diferente

Saborear Gastronomía

Una cocina tradicional y contemporánea preparada con productos frescos de alta calidad
Scroll to Top
Scroll to Top