Eventos

con personalidad y tradición popular.

EVENTOS

Gastronomía, festivales, eventos, fiestas típicas y actividades

Jornadas de Ambientación, Conservación y Rescate del Patrimonio Rural de las Medianías de Ingenio.

Área recreativa El Ratiño en La Pasadilla
Noviembre

Estas jornadas están orientadas, principalmente, a rememorar las costumbres y tradiciones de las Medianías  de Ingenio que realizaban nuestros antepasados y que los propios vecinos y las propias vecinas representan ese día, como lavar en las acequias, la siembra, la ordeñada de vacas y cabras y elaboración de queso tierno, arada mediante yuntas y la trilla con caballos, entre otras actividades.
Al finalizar, los visitantes pueden degustar de un brindis popular con el reparto de una rica sopa de pan y postres típicos organizados por diversos colectivos que hacen las delicias para el paladar.
Las Jornadas de Ambientación, Conservación y Rescate del Patrimonio Rural de las Medianías de Ingenio se celebra cada año  en el área de recreo o merendero El Ratiño, en la Pasadilla donde se recuerdan las actuaciones de la Sociedad de Pastos.
Fecha: Noviembre.
Lugar: Área recreativa El Ratiño en La Pasadilla.
Organiza: Club de Caza las Medianías de Ingenio.

 

 

 

Listado de Fiestas Populares

Con un clic puedes ver el listado.

En Ingenio encuentras diferentes tipos de viajes, desde la tranquilad que brinda del campo, hasta los subidones de energía por el kitesurfing, pero hay algo que permanece inalterable, la hospitalidad de sus lugareños.
Ir arriba