1. Oficina de Turismo, Centro de Interpretación, Sala de Artesanía y Tienda de productos artesanales y agroalimentarios.

0. Oficina de Turismo

Ubicado en el centro neurálgico del municipio, junto a la Iglesia de La Candelaria y el Ayuntamiento de Ingenio, se encuentra esta casa, que data de principios del siglo pasado. En su interior se encuentra, la Oficina Municipal de Turismo, donde los visitantes pueden encontrar toda la información que necesitan para planificar su día y sus vacaciones y conocer de primera mano todas las actividades que pueden realizar en Ingenio. También se encuentra, el Centro de Interpretación del Patrimonio Histórico de Ingenio, Sala Inmersiva, Sala de Artesanía y La Tiendita Siente Gran Gran Canaria que brinda productos artesanales y agroalimentarios de carácter local.

Si deseas visitarnos o contactar con nosotros:
C/Ramón y Cajal, 1 35250. Ingenio. Gran Canaria, España.
928 78 37 99.
[email protected]

 

1. Centro de Interpretación del Patrimonio Histórico de Ingenio.

Al centro se accede desde la Oficina de Turismo. Un espacio interactivo que sumerge a los visitantes en un viaje ilustrado en el tiempo desde el momento actual de la historia del municipio hasta la época prehispánica de la isla. Por medio de paneles interpretativos, vídeos y recreaciones se describe con profundidad detalles del Ingenio moderno, de la época del azúcar y del mundo de los antiguos pobladores. La cueva recrea fielmente las momias encontradas en el Barranco de Guayadeque.

Las momias están revestidas con pieles de cabras de acorde al estatus social del que disponían. Se hallan tendidas sobre una madera de tea y sobre la roca de la propia cueva para su mejor conservación. Así mismo se dispone de jarrones cerámicos de manteca y agua utilizados en el proceso de momificación.

 

En esta web dispones de una audio guía y un tour virtual que te transportará a través del tiempo.
¡Escanea el código QR que verás  y adelante!

 

2. Sala Inmersiva

Una sala donde la tecnología nos abraza para convertir el espacio en casi cualquier lugar imaginable. Una gran pantalla nos rodea y nos transportará a lugares y eventos donde podremos comprender y disfrutar mejor la Historia del municipio. Un broche ideal a tu visita por la Exposición Permanente que no te debes perder.

En su interior nos encontramos con una sala que acoge diversas proyecciones inmersivas donde se muestra desde cómo elaborar el pan de puño de Ingenio, los quesos frescos de cabra y oveja, pasando por estar inmersos en un Terrero de Lucha Canaria o sobrevolar algunos yacimientos arqueológicos.

3. Sala de Artesanía

Ingenio se caracteriza por ser el municipio artesano de referencia en Gran Canaria. Las manos de generaciones y generaciones de ingenienses, han perfilado auténticas obras de arte en la cerámica y los textiles, donde el calado es la obra maestra por antonomasia. La perfección en la elaboración de los mismos, y el ímpetu por seguir dando a la industria artesana un hueco en el Siglo XXI, le ha valido al municipio el título de referente insular en lo que a calados se refiere.

Prueba de ello, es la exitosa pasarela de repercusión nacional “Moda Calada Fashion Show”, que cada temporada desde hace más de 20 años, sorprende a propios y extraños con excelentes creaciones alabadas por la crítica. Una pasarela única y diferente, decenas de creaciones demuestran que se puede aplicar el calado tradicional a la moda diaria con excelente resultado.

4. La Tiendita Siente Gran Canaria

La Tiendita Siente Gran Gran Canaria brinda productos artesanales locales hechos con mucho amor.
Ofrecidos desde un punto de vista sensorial, una simple visita se convierte en una experiencia.
Los visitantes pueden adquirir productos artesanos y agroalimentarios de la zona. Desde las rompedoras creaciones de artesanos que aplican todo tipo de técnicas modernas a sus productos, hasta calados tradicionales, pasando por collares, cerámicas y pulseras. Desde mieles y mermeladas, hasta quesos de los sabores más increíbles, pasando por cervezas artesanales, vinos y el vodka más puro del mundo.

Todo un festival de creaciones y sabores listos para deleitar al visitante y sobre todo, listos para demostrar que la artesanía y la producción local, en Ingenio, están más vivas que nunca.

 

 

Deseas conocer más...

Haz clic aquí

Ir arriba