Eventos

con personalidad y tradición popular.

EVENTOS

Gastronomía, festivales, eventos, fiestas típicas y actividades

Verseando con Ingenio, Encuentro de Repentistas.

Ingenio
Febrero

El Encuentro Internacional de repentistas  “Verseando con Ingenio” nace en el municipio en el año 2006 como una cita internacional fundamental de ese arte que se reparte en Canarias.

Verseando con Ingenio es un festival de verso improvisado consolidado en el calendario de eventos grancanarios. Durante sus distintas ediciones han pasado por él las más relevantes figuras del mundo hispánico sumando su tradición a la de los verseadores y las verseadoras del archipiélago canario que ejercen como anfitriones y anfitrionas. El objetivo es enamorar al público mediante la poesía y se consigue.

En todas sus ediciones se muestra la esencia de sus tradiciones y las distintas variantes con las que el verso más popular se entrelaza con sus cantos y bailes.

Estas manifestaciones orales tan extraordinarias  es “poesía improvisada” que cautiva a quien lo escucha, e Ingenio, tal y como lo expresa su divulgador, Yeray Rodríguez: El repentismo es un homenaje a la palabra que salga de un corazón sincero…..

 

Listado de Fiestas Populares

Con un clic puedes ver el listado.

En Ingenio encuentras diferentes tipos de viajes, desde la tranquilad que brinda del campo, hasta los subidones de energía por el kitesurfing, pero hay algo que permanece inalterable, la hospitalidad de sus lugareños.
Scroll to Top
Scroll to Top