Eventos

con personalidad y tradición popular.

EVENTOS

Gastronomía, festivales, eventos, fiestas típicas y actividades

Festividad de Nuestra Señora del Buen Suceso y San Roque.

Iglesia Ntra. Sra. del Buen Suceso
Agosto

Fecha: 15 y 16 de Agosto.
Organiza: Ayuntamiento de Ingenio y Patronato Bicentenario de La Virgen.

Una de las fiestas de gran tradición religiosa y la que marca el punto álgido de los eventos por su celebración en unas fechas que invitan a su disfrute son las Fiestas Patronales de Ntra. Sra. del Buen Suceso y San Roque.
La víspera del día principal, 14 de agosto, se congregan los lugareños para realizar la tradicional feria de Ganado, donde agricultores de la zona lucen sus mejores ejemplares y  la Romería-Ofrenda, acompañada de actuaciones folclóricas y carrozas que acuden de diferentes barrios para traer las ofrendas a la Virgen ataviados con sus mejores galas, siendo un acto popular  que no deja de ser una muestra de Solidaridad. Una amplia programación con actos lúdicos, culturales, deportivos y religiosos engalanan a esta festividad.
En el día de San Roque, 16 de agosto, los actos religiosos conforman una parte importante de su onomástica con la eucaristía, la solemne función religiosa y la bendición y reparto del pan de San Roque.

Listado de Fiestas Populares

Con un clic puedes ver el listado.

En Ingenio encuentras diferentes tipos de viajes, desde la tranquilad que brinda del campo, hasta los subidones de energía por el kitesurfing, pero hay algo que permanece inalterable, la hospitalidad de sus lugareños.
Scroll to Top
Scroll to Top