Balonmano

Ingenio es uno de los municipios decanos del Balonmano en las Islas Canarias, desde la fundación en los años 50 del siglo pasado de la Asociación Deportiva Villa de Ingenio.

Por aquel entonces, el recién creado club, participaba en diferentes competiciones en las fiestas patronales del sureste de Gran Canaria, y ya en aquellas fechas, el talento de quienes se unían al equipo hacían presagiar el exitoso camino de éxitos que el Club ingeniense tenía por delante.

El Club ha sido fundamental en el ámbito del deporte base del municipio y ha logrado numerosas hazañas durante los años 90 y principios de los 2000. Además, desde 1979 existe un equipo que milita en la 2º División Nacional de Balonmano, y que ha conseguido alzarse como campeón de esta competición hasta en 5 ocasiones. Y por si fuera poco, el Club y el municipio han tenido el honor de ser representados por un equipo en la 1ª División Masculina durante 2 años, paseando el nombre de Ingenio y Gran Canaria por toda la geografía peninsular.

El balonmano en Canarias tiene un lugar propio, y ese lugar, es la Villa de Ingenio.

Deseas conocer más...

Haz clic aquí

Scroll to Top
Scroll to Top