1. Casa del Obispo

La llamada “ Casa del Obispo “  y también  “  Finca del Seminario “ no pertenece ni ha pertenecido nunca a la Parroquia del Carrizal . Tampoco perteneció a la Diócesis de Canarias .

Dicha casa la mandó construir Diego López de Burgos , conocido ,  por su origen familiar, por D. Diego de Muros, en la localidad gallega donde nació , el cual  fue nombrado Obispo de Canarias el 27 de Junio de 1496 .

Poco tiempo después de haber tomado posesión de su cargo , se desplazó a la Villa de Agüimes con la intención de conocer y fijar los límites de sus tierras.

Pasando por El Carrizal, quedó encantado de su belleza y buen clima. Por lo que mandó levantar aquí una casa con su finca correspondiente .

Adviértase que el Obispo de Canarias era entonces dueño de todas las tierras comprendidas entre Telde y Juan Grande, desde el mar hasta la cumbre , en virtud de donación hecha por los Reyes Católicos .

La casa del Carrizal se construyó en el “ Lomo del Toril “ situado a la orilla del barranco de “ Los Aromeros “ y la finca fue preparada en los llanos del mencionado barranco .

La Casa del Obispo está datada a finales del siglo XV. Durante siglos fue lugar de descanso de la jerarquía religiosa. Es la edificación civil más antigua de Canarias.

Deseas conocer más...

Haz clic aquí

Scroll al inicio