La llamada “ Casa del Obispo “ y también “ Finca del Seminario “ no pertenece ni ha pertenecido nunca a la Parroquia del Carrizal . Tampoco perteneció a la Diócesis de Canarias .
Dicha casa la mandó construir Diego López de Burgos , conocido , por su origen familiar, por D. Diego de Muros, en la localidad gallega donde nació , el cual fue nombrado Obispo de Canarias el 27 de Junio de 1496 .
Poco tiempo después de haber tomado posesión de su cargo , se desplazó a la Villa de Agüimes con la intención de conocer y fijar los límites de sus tierras.
Pasando por El Carrizal, quedó encantado de su belleza y buen clima. Por lo que mandó levantar aquí una casa con su finca correspondiente .
Adviértase que el Obispo de Canarias era entonces dueño de todas las tierras comprendidas entre Telde y Juan Grande, desde el mar hasta la cumbre , en virtud de donación hecha por los Reyes Católicos .
La casa del Carrizal se construyó en el “ Lomo del Toril “ situado a la orilla del barranco de “ Los Aromeros “ y la finca fue preparada en los llanos del mencionado barranco .
La Casa del Obispo está datada a finales del siglo XV. Durante siglos fue lugar de descanso de la jerarquía religiosa. Es la edificación civil más antigua de Canarias.