Eventos

con personalidad y tradición popular.

EVENTOS

Gastronomía, festivales, eventos, fiestas típicas y actividades

Carnavales

Carrizal - Playa del Burrero - Plaza de La Candelaria
Marzo

Disfrázate y disfruta de murgas y fiestas.

 

El color, la alegría, el ritmo y el humor llenan cada rincón de la Villa de Ingenio.

No te pierdas este gran evento popular que dura varios días y está considerado uno de los mejores de Gran Canaria. Disfrázate y diviértete como llevan haciéndolo los y las ingenienses durante más de 53 años. Ingenio se enorgullece de celebrar un carnaval que se toma las calles del municipio. Es un carnaval popular que el propio pueblo invita a disfrutar.

La fiesta se celebra en  diferentes zonas del municipio, como Ingenio centro, Carrizal y Playa del Burrero. La de  Carrizal está considerada como Fiesta de Interés Turístico Local.

Los Carnavales en Ingenio duran varios días e incluyen actos como Pregón de las fiestas, conciertos, concursos de disfraces, de murgas, de mascotas, grandes galas como la Gala Drag Queen, pasacalles, Entierro de la Sardina, etc.

Cada año el Carnaval tiene una alegoría diferente. La alegoría es la temática, por ejemplo, el Medio Oriente, los años 80, México, China, etc. Esta sirve de inspiración para que las personas confeccionen sus disfraces y adornen sus carrozas.  Las personas disfrazadas o “las mascaritas” destacan por utilizar disfraces espectaculares adecuados a la temática del Carnaval de ese año sin olvidarnos de los diseñados con carácter tradicional. Mascarita es un término popular utilizado para describir a la persona o personas que se disfrazan sin olvidar las raíces de las propias fiestas porque acuden a su imaginación para realizar su disfraz acudiendo a su armario y su ingenio para hacer un disfraz espectacular y único.

 

En Ingenio centro, Carrizal y la Playa del Burrero se celebra el tradicional “Entierro de la Sardina”. Este acto es una celebración en la que se quema una escultura gigante de una sardina hecha de cartón por los lugareños. De él se destaca la explosión de fuegos artificiales tras la sardina ser incinerada al finalizar el itinerario establecido para el pasacalles, continuando con actuaciones de batucadas y comparsas que marcan el ritmo de la noche.

Los fuegos artificiales en la Playa del Burrero, en especial, destacan como un grandioso espectáculo pirotécnico en Gran Canaria porque salen del mar. Esta celebración marca el final de las fiestas. Es un evento digno de disfrutar.

 

Acto: Carnaval de Ingenio (centro)
Fecha: Mes de Febrero (coincide con el miércoles de ceniza )
Lugar: Plaza de La Candelaria.
Acto: Carnaval de Carrizal.
Fecha: Mes de Marzo
Lugar: Carrizal- Playa del Burrero.

Listado de Fiestas Populares

Con un clic puedes ver el listado.

En Ingenio encuentras diferentes tipos de viajes, desde la tranquilad que brinda del campo, hasta los subidones de energía por el kitesurfing, pero hay algo que permanece inalterable, la hospitalidad de sus lugareños.
Ir arriba