Queso artesano

El queso de Ingenio engancha

 

La Villa de Ingenio cuenta con una arraigada tradición quesera en toda su historia. Conservando el proceso de elaboración tradicional se ofrece variedad de quesos de exquisito sabor proveniente del ganado ovino, bovino y caprino. Factores como la textura, el aroma, la persistencia en boca, color, sabor, entre otros, son detalles que se saborean en sus quesos.

Desde 1980 la Quesería El Parral, situada en el municipio de Ingenio, realiza el proceso de fabricación de sus productos de manera tradicional desde la obtención de la materia prima con un selecto ganado caprino y vacuno.
Variedad en sus quesos: Quesos Frescos (Fresco Mezcla, Fresco 100% Cabra, Fresco Sin Lactosa), Semicurados Sin Lactosa (Natural Sin Lactosa, Ahumado Sin Lactosa, Nueces Sin Lactosa), Clásicos Mezcla (Natural Mezcla, Gofio Mezcla, Pimentón Mezcla, Curado), Clásicos Cabra (Natural Cabra, Gofio  Cabra, Pimentón Cabra), Quesos Singulares (Quesos con Orégano, con Frutos Secos, con Nueces, con Frutos Rojos, con Tuno Indio, con Ahumado, con Canela y Limón, con Paté de queso).

 

 

 

 

 

 

 

  • QUESERÍA EL SEQUERO.
    Teléfono: 678 848 472
    Barranco El Sequero s/n Diseminado de Ingenio

Esta quesería se localiza en el Sequero, en el municipio de Ingenio. Pero, además, este ganadero es pastor trashumante. Sus animales van dos veces al año de trashumancia hacia el Cortijo de Doña Juana, en la Pasadilla, en las medianías del mismo municipio de Ingenio, para aprovechar sus pastos.
Dispone de ganado propio para elaborar sus quesos, unas sesenta cabras majoreras, así como unas treinta ovejas canarias.
Todos sus quesos se elaboran con leche cruda y la mezcla de leche de cabra majorera y de oveja canaria. Por otra parte, su producción media anual de queso semicurado es de unos 2.600 kg y la de queso curado es de 1.000 kg. Sus quesos se pueden degustar y comprar en la propia quesería.

 

 

 

 

 

 

 

 

Quesos  italianos. Mozzarella fresca y otros quesos italianos realizados con leche de vaca canaria, kilómetro cero, 100%natural. Empresa quesera por tradición bajo la historia de la familia que empezó hace 75 años en Puglia.

 

Deseas conocer más...

Haz clic aquí

Gofio

¿No has probado algo rico?   Un producto clásico y delicioso en la gastronomía  canaria 

Leer más »
Scroll al inicio
Ir arriba